Un Paseo reconfortante. Une promenade rafraîchissante. Una casita japonesa encantadora, en un sim un poco mágico, donde he parado para tomar un té. Une maison japonaise charmante dans un sim un peu magique, où je m'arreté à boire du té.
Caminando y explorando de nuevo me he encontrado con el hadita que nos daba la bienvenida al llegar a casa. Ya no hay casa ni hadita pero ha sido encantador ese paseo hacia la superficie... ese reflotar de nuevo.
En me promenent et en découvrent, une autre fois, je m'ai trouvé la petite fée qui nous ont accueillis à la maison. Maintenant il n'y a pas de maison ou de fées, mais il était charmant qui m'aide montrer à la surface ... à ce nouveau plonger.
Sigo encontrando escollos en la navegación, quiero sortearlos dejarlos atrás, pero no puedo, me resulta difícil, complejo, demasiado horizonte sin ni siquiera una mirada... desde el puente al otro lado del golfo, ni siquiera una sonrisa de afecto, ni siquiera una palabra de comprensión... sólo el horizonte del mar en calma y mis recuerdos y añoranzas que me visitan cada vez con más frecuencia. Sigo navegando llenándome la cabeza de saberes positivistas y con el corazón contraído... Espero encontrar la manera.
Siempre me he preguntado, por qué cuando tienes que dar más de tí misma, cuando esperan resultados en breve, es cuando se te ocurren las mejores ideas (por supuesto que no tienen que ver con la materia sobre la que trabajas)y también aparecen las nostalgias más profundas, bueno esto último lo entiendo más, una evoca aquellos momentos que tienen algo en común con lo que se vive y recuerda como se resolvieron. También en ocasiones, una viaja a la infancia... Esto me ocurre ahora, una tremenda añoranza de mis días de infancia y , sobre todo, un profundo recuerdo que aflora de mi madre, de su inagotable actividad, de sus ánimos constantes, de sus regañiñas cuando no acertábamos a hacer lo adecuado, de su mirada cómplice cuando sí acertábamos, de sus risas... de su barra de labios rojo pasión, de mi deseo de crecer cuanto antes para parecérmela y tener lo que ella tuvo. Esta tremenda añoranza, es lo que me hace buscar en el baúl de los recuerdos y extrañarla tanto como sólo se puede extrañar a un incondicional. Mi corazón se abre como una caja de música para recordarla y en ese recuerdo entreveo la figura de mi padre... Ya han pasado muchos, muchos años, pero ¡Qué añoranza de ellos!
Hoy la navegación ha ido por el otro lado, necesitaba darme un amplio paseo por allí y finalmente, después de un concierto algo especial, he terminado paseando por las nubes. Woowww,eso quisiera quedarme una temporada paseando por las nubes... Mais pas possible...
Ayer cuando me encontré con los tebeos me topé también, como visteis, con los Beatles y la música de los 60 y seguí paseando por ahí, tal vez para así ir dejando que la tristeza se escurra y termine yéndose.
Yo estaba sola en la soleada orilla de un lago azul pálido del bosque, en el cielo flotaba una nube solitaria y en el agua una isla solitaria. El dulzor de la canícula de cada árbol goteó con perlas, y en mi corazón abierto se deslizó una gota pequeña. (Edith Södergran)
Mi Príncipe y Mi Pirata, los dos en mi corazón. Mon Prince et Mon Pirat, les deux à mon coeur. Y como siempre hay que traducir...(ponerlo en masculino)
El Exceso de Palabra Ensucia, El Exceso de Silencio es el Vacío. El malestar que puede causar un malentendido e incluso el daño a propios y extraños creo que se banaliza. Hay quien se piensa que adivina, que tiene el poder de comprender al Otro por una especie de intuición innata que nada tiene que ver con la observación, el estudio y, sobre todo, con la interacción permanente y genuina con los semejantes y alegremente se hacen conjeturas a las que se da la categoría de verdades inapelables y de forma mágica, sin contrastar, sin comunicarse, sin apenas preocuparse por el pensamiento y el sentimiento del Otro, se hacen sentencias y se toman decisiones que, ni tan siquiera se cuestionan para sí mismos. De esta "capacidad innata" se aprovechan quienes tienen intereses foráneos, han sido crédulos o simplemente ingenuos, sintiéndose decepcionados, y quienes han sido tocados por el deseo insaciable y tienden a satisfacerse por encima de cualquier otra consideración, dejando sin herramientas a quien, de buena fe o por sentimientos de afecto profundos, desean aclarar, contrastar, reparar y buscar alternativas de entendimiento que puedan minimizar los daños y sirvan para rescatar lo más bello e interesante de los encuentros y si es posible no romper los vínculos, aunque éstos puedan verse modificados. Intentar equilibrar deseos y afectos y buscar la forma de expresarlo sirve para paliar los daños, frecuentemente inevitables, y lograr relaciones más duraderas, más genuinas y sobre todo más placenteras.
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/cortazar/home.htm
Para este blog, en ocasiones, recojo videos, fotos, recortes, cuadros etc. de aquí y de allá, generalmente a través de google, si alguien considera que no debe estar aqui alguna de estas cosas que he subido, por favor dejeme mensaje y yo lo retiraré con gusto.