Todo removido en mi interior, intento aquietarme y continuar con mi cotidiano. No es momento para resolver. Tout ému à mon interieur, j'esaye me tranquilliser et continuer avec mes choses, pas le moment pour resoudre.
En este momento te echo mucho de menos, me entristecen tus dificultades en este lado y también no poder estar contigo para apoyarte. Dans ce moment tu me manques, je suis triste pour tes difficultés dans ce côté et aussi je voudrai être avec toi pour t'appuyer.
Estaba buscando algo con lo que expresar mi sentimiento después de recibir una nota y me he encontrado con esta versión de Tears in Heaven, por lo que he cambiado completamente mi idea y la cuelgo para compartirla con los que sé que me mirais de vez en cuando... y con los que paseis por casualidad. Me parece tan especial...
CARIÑO TE LO MERECES, NOS LO MERECEMOS TODOS LOS QUE LLEVAMOS ESPERANDO, CON INFINITA PACIENCIA, ALGUN CAMBIO FAVORABLE... MALGRAIT TOUT, MALGRAIT TOUT
Empiezo la semana teniendo que asistir a un curso por obligación, aprendizaje rápido, como la comida rápida se engulle con rapidez, da la sensación de llenar y enseguida necesitas más... Mucho más, necesito que se dilate el tiempo. No obstante, no puedo hacer otra cosa que intentar que coincidamos...(Sé que te pierdes aposta) y me acerco un ratito al otro lado por si me ves y decides venir. Te releo y te extraño... Mañana seguiré en este loco ritmo apresurado, llevándote escondido dentro, en un rinconcito.
Hoy puedo descansar tranquila Entre brazos de nubes que me arrullan, Tus brazos como espuma de olas Que recogen mi cuerpo evanescente.
Hoy puedo descansar tranquila De este y el otro lado confundida, Sabiéndote el amigo que me piensa En un entorno que desea y adivina.
Hoy puedo descansar tranquila Porque te percibo de mi lado Creando mundos en los que encontrarnos, Mundos libres, virtuales mundos Donde volar, bailar y refugiarnos.
A veces los cambios llegan sin esperarse, esos son los más complicados porque generalmente nos pillan de sorpresa y también porque los cambios inesperados, bien sea que vengan desde afuera o bien que interiormente se sienta un cambio repentino, suelen dejar fuera a algunos afectos importantes, de esos de los que nos nutrimos y que forman parte de nuestro cotidiano. Cuando tu vida ha tenido como objetivo encontrar y conservar afectos, más allá de los intereses puramente de supervivencia (hay quien los llama materiales) y no sólo no se consigue, sino que tampoco se logra trasmitir así, se abre una zanja que de no poner remedio se puede convertir en una frontera inexpugnable. También puede ocurrir que, sin saber cómo, alguien aparezca y te sorprenda devolviéndote todas tus inversiones en afecto, a veces hasta con intereses añadidos... En ambos casos nace la poesía ante lo que se nos hace un sentimiento desbordante. Con el tiempo se logra integrar esa pérdida, consigues que el sentimiento sólo aparezca en momentos precisos o señalados, que no sea un sentimiento de vacío permanente, que se transforme en un recuerdo que llena un espacio en el que puedes detenerte. En cualquier caso los protagonistas siempre se quedan en tu corazón. Cuando te devuelven intereses, tu corazón se agranda, se expande capaz de abrir una nueva parcela en la que poder seguir sembrando...Y tu cabeza termina por concentrarse en aquello que logrará que las semillas no se pierdan y con suerte y cuidados den algún fruto. Esos son los coprotagonistas de tus deseos, aunque no estén presentes. Lo más difícil es seguir construyendo puentes que permitan cruzar las zanjas e incluso ¿por qué no? Abrir un camino hacia el firmamento o construir uno de los mejores barcos del mundo o… Simplemente seguir navegando y mantener el rumbo.
No debemos olvidar nuestras referencias, sólo si las mantenemos podremos entender otras referencias y , tal vez, podamos conseguir la fusión, el mestizaje y defendernos de los dogmatismos y por lo tanto de los señores de la guerra. Nosotros en Europa ya sabemos de eso, deberíamos ser capaces de evitar la invasión y la asimilación practicando la fusión, para ello recordemos...
Según la mitología griega, las Musas son las nueve hijas de Zeus y de Mnemósine. Éstas fueron engendradas, según el mito, en nueve noches consecutivas.
Según el historiador griego del S.II Pausanias, al principio las musas fueron tres: Aedea (el canto, la voz), Meletea (la meditación) y Mnemea (la memoria). Juntas representaban las precondiciones del arte poético en la práctica del culto religioso.
La tradición les atribuía dos residencias: la una sobre el monte del Parnaso y la otra sobre el Helicón.
Es Platon en el año 401 a.c. aprox. y, posteriormente, los autores neoplatónicos, los que hacen de las nueve Musas las mediadoras entre el dios y el poeta o cualquier creador intelectual.
Las nueve musas:
Calíope (la de la bella voz): Musa de la elocuencia y de la poesía épica. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro, una tablilla, un estilete y una trompeta.
Clío (la que Alaba y Canta, la narradora): Es la musa de la historia. Sus diferentes representaciones artísticas son una corona de laureles, un libro o un pergamino, una tablilla, un estilete y un cisne.
Erato (la amable o la amorosa): Es la musa del arte lírico de la elegía. Sus representaciones artísticas con una lira, una viola y un cisne.
Euterpe (la animosa, la de buen genio): Es la musa de la música. Su representación artística suele ser una flauta (simple o doble).
Melpómene (la armoniosa): Es la musa de la tragedia. Se representa con una corona, con una espada o con una máscara trágica.
Polimnia (la de los himnos diversos): Es la musa de la retórica. Se representa con un gesto serio y con un instrumento musical (normalmente un órgano).
Talía (la que florece): La musa de la comedia. Normalmente se la representa con un instrumento de música (generalmente una viola), una máscara cómica y un pergamino.
Terpsícore (la que deleita en la danza): La musa de la danza. Se la representa con un instrumento musical de cuerda: una viola o una lira.
Urania: La musa de la astronomía y de la astrología. Es representada habitualmente con un compas, con una corona de estrellas y con un globo celeste.
cuando duermo con los enamorados de Peinet cerca de mi... quand je dorm avec les amoureux à Peinet prés á moi... le plus beau cadeau que tu m'as fait. Merci Franchute.
A veces aunque sea calentándonos la cabeza, o tal vez por eso, se tiene una cercanía que permite deshacer malos entendidos, mover la cabeza y acercarnos más al entendimiento que, a fin de cuentas, es lo que buscamos... Además del sexo o pese a él. Algunas hasta nos atrevemos a buscar las dos cosas en armonía.
Para Quico con el que he discutido en la danza... Pour Quico avec qui je dance et je discute...
Hombre que me besas, hay humo en tus labios. Hombre que me ciñes, viento hay en tus brazos.
Cerraste el camino, yo seguí de largo; alzaste una torre, yo seguí cantando...
Cavaste la tierra, yo pasé despacio... Levantaste un muro ¡Yo me fui volando!...
Tu tienes la flecha: yo tengo el espacio; tu mano es de acero y mi pie es de raso...
Mano que sujeta, pie que escapa blando... ¡Flecha que se tira!... (El espacio es ancho...)
Soy lo que no queda ni vuelve. Soy algo que disuelto en todo no está en ningún lado...
Me pierdo en lo oscuro, me pierdo en lo claro, en cada minuto que pasa... En tus manos.
Humo que se crece, humo fino y largo, crecido y ya roto sobre un cielo pálido...
Hombre que me besas, tu beso es en vano... Hombre que me ciñes: ¡Nada hay en tus brazos!
EL PERDEDOR
Has perdido jugando una canción:
Yo te la iré a buscar junto a la fuente donde el agua es más honda y el sopor más largo... Hoy la devolveré a tu pecho ardiente hecha sombra... ¡O hecha sol!
Has perdido jugando tu mejor perla, la que era un coágulo de aurora, la llamada Alba Triste: No llores por tu perla, Perdedor... Yo te la buscaré hora tras hora, guijarro tras guijarro y flor tras flor...
Has perdido-jugando...-el resplandor de una estrella: ¡Has perdido hasta una estrella! Y hasta una estrella he de encontrarte yo...
Tanto puedo por ti, tanto... Voy a seguir la huella sobre el mar de una estrella que se perdió...
Lumière et silence Ton beau visage sur l'eau calme, Silence de l'eau, Sur l'eau soyeuse Où reposent les mouettes, Où s'endorment les cygnes. Silence du ciel Où s'en vont les nuages, Long voyage solaire, Rêve doré d'éternité. Silence de l'arbre Et son ombre fragile, Imperceptible murmure. Silence de ton regard, Ensoleillement de ton âme. Lumière et silence, Seul ce chant d'amour, Le chant doux et solitaire d'un oiseau. (Marie-Amélie Chavanne)
Este video encontrado en la red y con el que me identifico lo dedico con todo mi cariño - Dedié avec mon affect: Francisca,Catalina,Matilde,La Señorita Mengual,Ramona,Goyita,Julia,Paquita,Mercedes J.,Rosa E.,Alicia G.,Mme.Tina,Pacita,Pilar,Queti,Mili,RaquelL.,Florita,Angelina,Luisa Elena C.,Lola,Laura,Graciela,Maria Jesús,Mary Cruz,Olga,YB Noel,Altair Himanez,Atenea Maertens. Cristina y Celia, Irene y a mi queridísima amiga Pilar J. Y Además:Julia Zimmerman,Montserrat Roig,Virginia Wolf,Marguerite Yourcenar,Lili Helman,Dulce María Loynaz,Violeta Parra,Gabriela Mistral...y muchas, muchas más.
Hoy ha sido un día raro, según me he levantado me he encontrado algo fuera de juego, me he acordado de ti todo el tiempo, hoy cumples años y no voy a estar contigo. Me he puesto a cocinar un inmenso pastel de ausencia, mientras me preparaba diversas pócimas e infusiones para mi malestar. No he podido cumplir mi programa, el horóscopo me ha dicho que voy a perder en mis empeños aunque "saldrá lo comido por lo servido"... Upps!!! vaya trago... con las mismas he cruzado al otro lado y me he ido de compras ¿qué podía hacer?, ayer también tuve una conversación que me dejó un regusto agridulce.
De aquí para allá, subiendo y bajando, yendo y viniendo. de mi corazón a parte de mis asuntos... He hecho un encuentro, cuando menos, interesante. Todo el tiempo perseguida por la ausencia he tenido momentos de sabor a ceniza, a fuego apagado y removido, a silencio negro. Sigue la falta...
¡Si me llamaras, sí; si me llamaras! Lo dejaría todo, todo lo tiraría: los precios, los catálogos, el azul del océano en los mapas, los días y sus noches, los telegramas viejos y un amor. Tú, que no eres mi amor, ¡si me llamaras! Y aún espero tu voz: telescopios abajo, desde la estrella, por espejos, por túneles, por los años bisiestos puede venir. No sé por dónde. Desde el prodigio, siempre. Porque si tú me llamas «¡si me llamaras, sí, si me llamaras!» será desde un milagro, incógnito, sin verlo. Nunca desde los labios que te beso, nunca desde la voz que dice: «No te vayas».
Y a comme un goût amer en nous Comme un goût de poussière dans tout Et la colère qui nous suit partout Y a des silences qui disent beaucoup Plus que tous les mots qu'on avoue Et toutes ces questions qui ne tiennent pas debout Evidemment Evidemment On danse encore Sur les accords Qu'on aimait tant Evidemment Evidemment On rit encore Pour les bêtises Comme des enfants Mais pas comme avant Et ces batailles dont on se fout C'est comme une fatigue, un dégoût A quoi ça sert de courir partout On garde cette blessure en nous Comme une éclaboussure de boue Qui n'change rien, qui change tout Evidemment Evidemment On rit encore Pour les bêtises Comme des enfants Mais pas comme avant Pas comme avant
Nada podrá apartar de mi memoria La luz de aquella misteriosa lámpara, Ni el resultado que en mis ojos tuvo Ni la impresión que me dejó en el alma. Todo lo puede el tiempo, sin embargo Creo que ni la muerte ha de borrarla. Voy a explicarme aquí, si me permiten, Con el eco mejor de mi garganta. Por aquel tiempo yo no comprendía Francamente ni cómo me llamaba, No había escrito aún mi primer verso Ni derramado mi primera lágrima; Era mi corazón ni más ni menos Que el olvidado kiosko de una plaza. Mas sucedió que cierta vez mi padre Fue desterrado al sur, a la lejana Isla de Chiloé donde el invierno Es como una ciudad abandonada. Partí con él y sin pensar llegamos A Puerto Montt una mañana clara. Siempre había vivido mi familia En el valle central o en la montaña, De manera que nunca, ni por pienso, Se conversó del mar en nuestra casa. Sobre este punto yo sabía apenas Lo que en la escuela pública enseñaban Y una que otra cuestión de contrabando De las cartas de amor de mis hermanas. Descendimos del tren entre banderas Y una solemne fiesta de campanas Cuando mi padre me cogió de un brazo Y volviendo los ojos a la blanca, Libre y eterna espuma que a lo lejos Hacia un país sin nombre navegaba, Como quien reza una oración me dijo Con voz que tengo en el oído intacta: "Este es, muchacho, el mar". El mar sereno, El mar que baña de cristal la patria. No sé decir por qué, pero es el caso Que una fuerza mayor me llenó el alma Y sin medir, sin sospechar siquiera, La magnitud real de mi campaña, Eché a correr, sin orden ni concierto, Como un desesperado hacia la playa Y en un instante memorable estuve Frente a ese gran señor de las batallas. Entonces fue cuando extendí los brazos Sobre el haz ondulante de las aguas, Rígido el cuerpo, las pupilas fijas, En la verdad sin fin de la distancia, Sin que en mi ser moviérase un cabello, ¡Como la sombra azul de las estatuas! Cuánto tiempo duró nuestro saludo No podrían decirlo las palabras. Sólo debo agregar que en aquel día Nació en mi mente la inquietud y el ansia De hacer en verso lo que en ola y ola Dios a mi vista sin cesar creaba. Desde ese entonces data la ferviente Y abrasadora sed que me arrebata: Es que, en verdad, desde que existe el mundo, La voz del mar en mi persona estaba.
Desde aquí un poema de Luis Cernuda, desde allí un sentimiento...
Estar cansado tiene plumas, tiene plumas graciosas como un loro, plumas que desde luego nunca vuelan, mas balbucean igual que loro.
Estoy cansado de las casas, prontamente en ruinas sin un gesto; estoy cansado de las cosas, con un latir de seda vueltas luego de espaldas.
Estoy cansado de estar vivo, aunque más cansado sería el estar muerto; estoy cansado del estar cansado entre plumas ligeras sagazmente, plumas del loro aquel tan familiar o triste, el loro aquel del siempre estar cansado.
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/cortazar/home.htm
Para este blog, en ocasiones, recojo videos, fotos, recortes, cuadros etc. de aquí y de allá, generalmente a través de google, si alguien considera que no debe estar aqui alguna de estas cosas que he subido, por favor dejeme mensaje y yo lo retiraré con gusto.